Novedades

27.9.15

¡Hola lectores! Ya volví de vacaciones de Semana Santa (yuju), y empecé el instituto, madre de Dios, ¿por qué nadie me había avisado del cambio tan brusco? Pf pf pf, no entro en detalles porque seguro que más de un@ me entiende. Y bueno, estoy aquí para hablaros de las novedades de la editorial Mundopalabras.


La resurrección de los muertos es una colección de historias entrelazadas que se mueven entre lo real y lo místico. Es también un recorrido por diferentes estados de ánimo que no hace sino confirmar que hay mucho más del autor en este libro de lo que él mismo creía en un principio. El paso lento pero firme del tiempo, la so ledad, el amor, el desamor, la certeza de un futuro incierto, los sueños adquiridos a precio de saldo predestinados a no cumplirse… son patrones recurrentes a lo largo de unos versos a veces ficticios y otras poco creíbles, pero siempre honestos. A pesar de todo, en cada historia se vislumbra un hálito de esperanza, una invitación a levantarse tras la caída, a seguir peleando cuando todos te dan por vencido; o peor aún, por muerto. De eso más o menos trata la vida, y de eso trata La resurrección de los muertos.


El tiempo y el espacio son dos conceptos fundamentales en poesía, que Marcos Santander sabe conformar en Amasando el tiempo. En este poemario logra que lo particular sea sentido por el lector como propio, integrando lo local, lo urbano  y lo costumbrista. El aquí y el hoy traspasan sus límites para llevarnos al siempre y en cualquier lugar. Calles de mundos propios y ajenos que se bifurcan y desembocan en patios de juegos desligados de lo temporal. Poemas llenos de recursos, de riqueza léxica, efectos fónicos, sugerentes artificios y detalles en un libro ágil e imaginativo, no exento de trascendencia. Una voz muy interesante en el panorama poético actual.

La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.

 Yo también te odio es una novela de lo cotidiano, una historia de amor y desamor, que a fin de cuentas dependen tanto de ese factor continuo y constante que se llama tiempo, capaz de convertir la novedad en rutina y lo habitual en novedoso. Escrita con un estilo fluido y directo, claro y agradable, habla de lo que tantas veces ocurre en las parejas, y que quizá por eso no nos detenemos a entender y valorar en su justa medida.  La madurez, la familia, el entorno cercano, la busca de la propia identidad y los azares que todo ello puede conllevar hacen de esta obra una lectura interesante y recomendable, que lleva a la identificación y a hacernos reflexionar sobre el sentido de muchos aspectos de la vida compartida y la eterna necesidad de superar la soledad.


Ignacio tiene once años cuando descubre que el cura al que sirve como monaguillo ha asesinado a su madre. Sin pensárselo dos veces decide vengar su muerte.

Tras más de cuatro décadas, los remordimientos siguen escondidos en su apagada y triste existencia. Sin trabajo, separado y con un hijo al que apenas ve el destino le tiene preparada una jugarreta y le pone de nuevo frente a todo lo que ha intentado olvidar y que aún no ha cicatrizado.

Mercedes Sáenz nos presenta en Estricnina una novela apasionante desde la primera a la última línea.


Y Dios puso nombre a los animales es una historia que desde la fantasía nos relata la creación del mundo y de los seres vivos.



Convergen las fuerzas naturales y dos simpáticos recién nacidos, el tiranosaurio rex Noah y el pteranodón Odín, establecen una curiosa y sorprendente amistad, desde la que compartirán aventuras en un tiempo remoto, en la mítica Naturaleza en donde conviven con los seres feéricos, hadas, ninfas y otros animales legendarios, incluso con los humanos. Con un profundo conocimiento de las criaturas prehistóricas y una gran dosis de imaginación, esta historia nos mete de lleno en una singular, animada y tierna peripecia.

A lo largo de varios años, Silvia va atravesando circunstancias en las que debe aprender a recolocar su situación en el mundo.
Un paseo por estados caóticos y reconociblemente humanos nos lleva por la vida de la protagonista a través de viajes, conversaciones y experiencias en las que todos podemos vernos reconocidos.
Kaos 1 podría definirse de una manera breve y sencilla como un regalo absoluto para los sentidos en el que la poesía pura se disfraza de prosa y las metáforas se alían para, al igual que ocurre en uno de sus fragmentos, convertir la pluma de Anna Heredia en daga que atraviesa nuestros pechos. Es una historia construida con un lenguaje sencillo, pero de una belleza extraordinaria, que nos dejará una huella profunda.



Y hasta aquí las novedades de hoy, sinceramente no sabría con cual de estos libros quedarme pero el que más me llama es Kaos, y he visto bastantes reseñas de los otros y los pintan muy bien. ¿A vosotros os ha llamado la atención alguno? ¿Cuál? CONTADME. 

Nos leemos pronto queridos.

Bilogía Retrum- Francesc Miralles | ¿Qué libro escucho hoy?

10.9.15

¡Hola de nuevo queridos lectores! Me dejo caer por aquí para -como bien llevo adelantando dos días- hacer un especial sobre Retrum, ya sabéis que como algo me guste mucho me vicio demasiado, y aquí estoy.

Os empiezo contando un poco sobre Retrum, aunque si habéis leído las reseñas sabréis más o menos. Retrum narra la historia en tercera persona de un chico llamado Christian que pierde a su hermano en un accidente de moto, desde aquí empieza a aislarse hasta que da con un grupo de chicos del que se hace miembro, aunque este grupo es un tanto especial puesto que es parecido a una secta, llamada RETRUM, en ese momento la cabeza de Christian está en Alexia y los cementerios. Parte de aquí una historia de amor que desencadenará muchos problemas y pondrá de por medio muchos obstáculos tanto a la pareja como al grupo de amigos.

Aclarado esto, vayamos a lo que interesa; Francesc Miralles, autor de estos libros, se basó en la canción When we were dead del grupo Nikosia para hacer esta historia de amor gótico adolescente, y os vengo un poco a hablar y enseñaros algunas de sus canciones. He de decir que me he hecho muy fan de este grupo y de sus letras, todas hablan de la muerte o el amor, y también destaco que han hecho canciones de muchos títulos conocidos como La gramática del amor o Pulsaciones.


¡Y aquí doy por terminada la sección de hoy! Espero que os haya gustado y me comentéis qué os parecen las canciones, sé que es un género un tanto oscuro pero a mi, personalmente me fascina, y las letras calan muy hondo.
Ah, os aviso, puede que estos próximos días esté un poco desaparecida pero ya sabéis que es porque me voy de vacaciones así que no os preocupéis, me pasaré al menos para refrescar alguna que otra sección.

¡Besos y nos leemos amores!

Novedades Kiwi

9.9.15

¡Buenos días lectores! ¿Qué tal? Yo ya estoy preparando mi escapada y eso me pone de muy buen humor jajaja, pero a lo que vengo, novedad editorial de kiwi: Escrucijada. Nada más el título y la portada me han encandilado así que la sinopsis...

Nueva América 2070.
Las aguas ocupan la mayor parte de la superficie de la Tierra y las zonas que se encuentran libre de esa invasión soportan temperaturas extremas. El planeta ha sufrido el tan temido cambio climático.
La civilización subsiste gracias al clan Rapax quien gobierna y vigila que sus leyes se cumplan. Una sociedad donde el dinero y la genética son elementos claves para tener poder.
Nadie se rebela. Nadie contradice las normas. Nadie lucha contra las injusticias excepto los integrantes de Nueva Esparta y Ninox Rapax.
Ninox, en contra de los dictámenes de su familia, busca mejorar la vida de los habitantes de Nueva América y para ello, conseguirá la ayuda de quien menos espera.

Misterio, acción y romance en un futuro no muy lejano que logrará conquistar los corazones de muchos lectores.


************
Si quieres adquirilo en papel pincha aquí.
O si por el contrario en ebook pincha aquí.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo leeríais? ¿Lo habéis leído?

Retrum 2- Francesc Miralles

8.9.15

¡Hola de nuevo lectores! Estoy hoy aquí con la reseña de la segunda parte de la bilogía Retrum, no he estado muy activa debido a que ando muy enganchada al anime Death note, del que también os haré reseña pronto. No se hable más y empecemos.


 Título: Retrum 2.


Autor: Francesc Miralles.


Nº. págs.: 328.


Editorial: La Galera.


Precio: 18'95€.



 Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

******************

Bueno aquí estoy de nuevo, comentando la segunda parte de uno de los libros que más me han gustado. Esta parte es la respuesta a todas las dudas y preguntas de la primera entrega, aunque he de decir que me esperaba mucho más de esta, se queda muy por debajo de la primera porque el final parece forzado a suceder sí o sí, aún me quedan dudas existenciales respecto a muchas cosas que se dan al principio del libro y finales del primero.

Respecto a personajes tengo dudas a montones, no terminas de conocer al 100% a los protagonistas, y hablo por Alexia y Christian, no me terminan de convencer tanto como lo hacían al principio porque no sé si se debe a los cambios radicales de lugar y hechos o yo que sé, simplemente me esperaba conectar mejor con ellos. Alexia me resulta finalmente un poco infantil porque sus actos no son de alguien que tiene dos dedos de frente y por otro lado me duele como trata mayormente a Christian. Los secundarios brillan por su espontaneidad y su poca dependencia de los principales, puesto que surge otra secta parecida a Retrum pero con más integrantes del cual Alba es la portavoz y mandamás. Debo de decir que Lorena, perteneciente a Retrum, no tiene un final feliz como me hubiera y nos hubiera gustado a los lectores del libro pero qué se le va a hacer, solo necesitaba hacer ese pequeño inciso.

Que la trama dé un giro inesperado es muy impactante puesto que parece que nos hemos colado en otro libro diferente pero con los mismos personajes, no sé si me explico... pero da un toque refrescante a lo que pueda suceder o no. Como antes he dicho, creo que el autor se entretiene más en atar cabos que en perfeccionar un final adecuado, además he de decir que no soy partidaria de que los libros resuelvan todo en las últimas 5 páginas y en las que no te da tiempo de procesar nada, no me gusta y se me hace muy forzado.

Finalizando, quiero hacer una mención al gran cuidado de la cubierta, se agradece que lo tengan da gusto leer así. También otro detalle de interés, son las pequeñas frases introductorias bien de letras de canciones o de novelas que hacen reflexionar sobre lo que se avecina; este detalle se me olvidó comentarlo en la anterior reseña pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Por sus originales personajes y trama, incluído el físico del libro, le doy 4/5 gotitas de café a este maravilloso desenlace, y las gracias a Francesc por abrir esta puerta hacia el mundo gótico y oscuro.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y si habéis leído el libro o la bilogía no dudéis en comentarme qué os pareció y si coincidimos en algo, nos leemos pronto con un especial de ¿Qué libro escucho hoy? sobre Retrum y un grupo que pone la propia banda sonora, Nikosia.

¡Besos y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

Retrum: Cuando estuvimos muertos- Francesc Miralles

4.9.15

¡Hola de nuevo lectores! ¿Cómo va ese inicio de Septiembre? ¿Preparando la vuelta a clases? Por mi parte he de decir que no, aún me lo tomo con relax y bueno, obviemos el hecho de que soy vaga por naturaleza y que me voy de vacaciones 4 días antes del comienzo de clases (del 11 a 15), vaya que vuelvo justo para cuando entro al instituto. Pero os interesará poco y tal... sabéis que hablo por los codos así que no me juzguen. Snif. Y bueno, a lo que estamos, empieza la rutina, y con ella una reseña de una de mis lecturas veraniegas, Retrum.


Título: Retrum. When we were dead.


Autor: Francesc Miralles.


Nº páginas: 366.


Editorial: La Galera.


Precio: 17'95€.



¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

                                                              ******************

Sé que nada más leer la sinopsis u os atrae u os echa hacia atrás, y bueno, es mi oportunidad de lucirme con este libro porque es GENIAL, genial se queda corto para definirlo, es fantástico y me ha hecho pensar mucho, reflexionar, hurgar en la vida de personajes antiquísimos... Sí, es y ha sido un fenómeno en la literatura juvenil, tanto esta entrega como la segunda; Retrum 2: La nieve negra, son las dos novelas las que forman la bilogía Retrum.

Todos los personajes brillan por sí mismos, el grupo de amigos en los que se centra la historia es Retrum, una orden secreta formada por dos chicas y un chico, hasta que entra en ella Christian. Aquí, Christian se empieza a sentir más comprendido y arropado, porque a partir de la muerte de su hermano gemelo o mellizo, no recuerdo bien (no es spoiler puesto que esto se narra en el comienzo del libro) se aisla de tal manera que se vuelve completamente antisocial y se pasa las tardes y noches leyendo y estudiando.

La historia se lleva a cabo en Barcelona, concretamente en un pueblo cerca de la costa, donde vive Christian, obviemos el hecho de que los chicos de Retrum van de cementerio en cementerio por lo que visitan casi todos los de Barcelona y alrededores.

El libro se divide en unas 4 ó 5 partes, las tres primeras se centran en la entrada de Christian en Retrum y su enamoramiento de Alexia. Como buen libro de suspense y terror (¿terror?) siempre tienes esa sensación de tensión y de que sabes que algo malo va a sucedes y va a llevar a la desgracia a los personajes. Y ese giro es lo que te terminar de cautivar porque da paso a nuevos sucesos y nuevas cosas que descubrir, es muy fascinante.

En resumidas cuentas: es una lectura refrescante puesto que está completamente libre de tópicos y nada de lo que puedes esperar que suceda lo hace, por eso le doy 5/5 gotitas de café.

 

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a darle una oportunidad a Retrum; por otro lado si lo habéis leído... ¡contadme! ¿qué os pareió?

¡Nos leemos pronto!
-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.-

Iniciativa CBI: Club bloggero internacional

2.9.15

¡Hola de nuevo lectores! Como bien dice el título de esta entrada... vengo a hablaros de una iniciativa que recién empieza a arrancar, y esa es: CBI (Club bloggero internacional) que consiste en la unión de un grupo de bloggers lectores a un grupo de Whatsapp en el que hablamos sobre libros y nuestros blogs, también hacemos lecturas conjuntas, como la de este mes de Septiembre en la que por mayoría vamos a leer Real player one. Y bueno, poco más que añadir, es un club internacional por lo que puede entrar todo el mundo.


¿Quieres unirte? Contacta aquí.

Otra vez de vuelta... ¡pero para quedarse!

¡¡¡HOLA QUERIDOS LECTORES!!! Otra entrada, sí, desde hace dos meses esto está muerto; pero como podéis ver... a cambiado un poquito, ¿no? ¿Qué os parece? A mí personalmente, me encanta, gracias a Wawas del blog Lee un poquito más, y pfff, le agradezco muchísimo este nuevo look al blog porque da una imagen más sencilla y bien repartida y bueno que ME ENCANTA, y espero que a vosotros también.
Y como he dicho antes, vuelvo para quedarme, ya de una vez por todas, y espero leeros con más frecuencia y contaros de mis últimas lecturas y de muchísimas cosas más, por ahora me despido aquí pero nos leemos ya mismo.

¡Un besazo enorme!