Pandemomium (#2 Delirium)- Lauren Oliver

28.1.15

¡Hola hola holaaaaaa! Miércoles de reseña, sí señor, ¡no diréis eh! Voy a hacerla ya para liarme a leer porque mañana no tengo clase y soy feliz xD. Como habréis podido ver en mi twitter, me ha fascinado el final de Pandemonium, es más, me atrevería a decir que es lo que más me ha gustado del libro...

Título: Pandemonium.


Autora: Lauren Oliver.


Editorial: SM.


Nº págs.: 379.


Precio: 15,95€.

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

¡Bueno bueno bueeeeeeeeeeeeeno! Me he tirado dos meses o más para acabarme este libro, un aplauso hacia mi persona por favor xD, estaba en plan sequía literaria porque no tenía ganas de leer y yoquesé, pero bueno, estamos aquí para opinar del libro so... en general este libro está muy bien, la verdad es que está lleno de sopresas, hay mucha acción, y sinceramente todo es demasiado perfecto porque la mayoría de las cosas que hace Lena le salen con resultados más que favorables y.

El principio del libro se me hizo lento porque esta vez la autora ha narrado los hechos como si fuera un abanico abierto, el lado izquierdo es lo que sucedió desde //SPOILER// la huida de Lena, y su encuentro en Tierra Salvaje con Raven, Tack, ect. //FIN SPOILER// y el derecho es lo que están planeado en la actualidad, por lo que llega un momento en el que el abanico se cierra y se centra en un ''problema'' que surge a partir de una escapada que hacen y... shut up! Eeeeeeeeeeeen fin, lo que más llama la atención es como se van atando cabos y Dios, lo hace tan perfecto, cómo todo está unido por un hilo invisible y eso es digno de apreciar.

Los personajes, -obviamente- no son los mismos, aparecen muchos nuevos, aunque en la historia solo se centra en dos, porque a resumidas cuentas, este libro es para Julián y Lena, salvo el final que es muy OwO, enserio lo que más me ha gustado han sido las partes de acción aunque a veces se me han hecho muy, pero que muy cortas, apenas media página. Y cómo no, tendré que hablar de Julián un poco... hmmm... me recuerda tanto a Lena antes de //SPOILER// que se fugara de Portland //FIN DEL SPOILER// aunque hay muchas veces en las que se le ve con más empeño del que tenía Lena. Respecto a Raven... es la mamá pata del grupo, y Tack y ella se complementan tan ******mente bien que me hacen desear un libro para ellos dos únicamente, de los demás personajes se habla poco, Hunter tal vez, es del que más se puede llegar a hablar, es como un hermano mayor persuasivo pero protector.

Muchos lo califican como el peor libro de la trilogía, y tienen sus razones, porque hay cosas que no me han gustado pero si las comentase sería spoiler, pero para mí ha sido, como bien dice Lena en repetidas ocasiones; El renacer de una nueva Lena, podemos ver muchas facetas de ella, y eso me ha gustado mucho pero que a veces se me ha hecho pesado puesto que hay algo más que Lena y su -a veces- estado de bipolaridad xD. Para ser el segundo libro de una trilogía lo veo flojillo, porque el segundo consta de 280 páginas o así y no sé que piensa hacer Lauren con todo el lío que hay montado. Yo pensaba encontrarme un libro tipo THG o Divergente, pero ERROR, no hay que hacer espectativas adelantadas y bueno, creía que se iba a notar un poco esa constante guerra contra el Estado y la sociedad del momento, y por ahora solo encuentro huidas por parte del grupo débil.

En definitiva, es un muy buen libro, al que le falta algo para poder ayudarte a atar cabos pero que eso a la vez te hace querer leérlo más, y al llegar al final -muy de esperar a lo largo de la novela pero que te deja muy WOW- te deja con unas ganas de apoderarte del próximo, Requiem, por eso de doy 3/5 gotitas de café.


¡Espero que os haya gustado la reseña de hoy! Tenía pensado hacer otra -no de este libro- pero da la casualidad de que en la hora libre de clase me he puesto a leer, lo he acabado y me han sacado al pasillo xD, lo del pasillo es porque cuando he leído esa última palabra que piensa Lena -quién lo haya leído sabe de lo que hablo- ha sido muy:


¡Eeeeeeeeeeeeen fin! Me despido por aquí, no dudéis en comentarme que os ha parecido la reseña y/o el libro. No sé por qué lo digo ahora -tal vez por no hacer una despedida sosa- peroooooooo, este finde mi Parabatai Blogger -Folio y tinta y yo intentaremos subir una entrevista. ^^

¡Nos leemos pronto!
#DíaDelGifTumblr

8 comentarios:

  1. Yo aun tengo esta trilogía pendiente, no sé o por qué nunca me animo.
    Soy nueva por aquí, y me quedo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa! Pues la verdad es que no te meto mucha prisa para que lo leas. :)
      ¡Eres más que bienvenida! :*

      Eliminar
  2. Hola! Hace bastante que leí esta saga y ya casi ni me acuerdo, los volveré a leer pronto xD
    En general recuerdo que me gustaron.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii! Uy, eres de las pocas personas que me ha dicho que le gustó la trilogía jajaja.
      Besos. <3

      Eliminar
  3. Ains los cliffhangers de esta mujer. Sin embargo, me empecé Requiem y lo dejé porque me aburría, a ver cuando lo retomo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja, espero que lo retomes para cuando vaya hacer la reseña y me cuentes. :)
      Besos. <3

      Eliminar
  4. Yo soy de esa gente que cree que es el peor libro de la trílogia jajaja, a veces se me hizo pesado y uf.. además Julián no me gusta y bueno, cogí manía a ese libro por razones obvias...JAJAJJA. También es verdad que Lena cambia totalmente, y es un giro de 180 grados... Espero que te guste Réquiem, te digo ya de ya que es una explosión constante de emociones y AH !
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no empecé esta trilogía pero tengo muchas ganas de hacerlo. ¡Muchísimas gracias por la reseña es excelente, un beso!♥

    ResponderEliminar