El corredor del laberinto- James Dashner

6.1.15

¡Hola hola hola! ¡Feliz día de Reyes! ¿Qué os han traído eh? A mí sólo dinero, y no de la lotería precisamente jajaja. Bueno, os traigo la reseña del primer libro de la trilogía El corredor del laberinto (TMR). Comencemos. :D




Nombre: El corredor del laberinto.

Autor: James Dashner.

Nº págs: 524.

Editorial: Nocturna ediciones.

Pág. Web: Pincha aquí.




Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Cómo ves, este lugar está cercado por muros de piedra...Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.





Este libro lo vi por primera vez en una librería, pero no me llamó demasiado la atención. Después de un tiempo, vi que iban a hacer una película de él, y, al ver el tráiler y los clips, me llamó bastante. Decidí comprarlo y leerlo antes de la película, y la verdad es que me gustó mucho.

El protagonista del libro es Thomas, es el personaje que menos me gustó, pero la verdad es que no hacía nada que me disgustara. Thomas despierta como en un ascensor, sin ningún recuerdo de su vida excepto su nombre, y unos conocimientos claros de lo que le rodea, que le lleva al Claro, un lugar rodeado por un laberinto donde adolescentes de su edad han creado una sociedad tratando de encontrar una salida. Al igual que él, los demás tampoco tienen ningún recuerdo y no saben por qué los enviaron allí. Thomas debe adaptarse a esa nueva vida y obedecer a lo que se le dice, cosa que no lleva muy bien ya que siente curiosidad por todo basicamente. Aunque le han advertido de que el laberinto es un lugar peligroso, él quiere investigar, convertirse en un corredor, cosa que se hace pesada porque por mucho que lo instruyen de lo que hay fuera y demás detalles; a él no le importa.
 
La narración de la novela está en 3ª persona, aunque se centra completamente en Thomas, y puede hacerse un poco pesado. No obstante, lleva un ritmo bastante dinámico y casi nunca te aburres, ya que siempre están sucediendo cosas. Contiene muchísima acción y misterio, y te mantiene pegado a las páginas hasta el final. Los personajes me gustaron en general, pero sentí que no estaban del todo elaborados, y no me llegaron como me ha ocurrido en otros libros; ya que, por ejemplo, en el primer capítulo cuando Thomas entra en el Claro, hablan muchos a la vez, y las descripciones que hace el autor de los personajes no me ayuda a crear una imagen de ellos lo suficientemente clara. En general los noté muy planos, sobre todo Tessa. Además, en algunos puntos de la historia las descripciones fueron insuficientes, en lo que implica al entorno ya no podía imaginarme bien lo que estaba pasando. Siento decir que esperaba mucho más de este libro y que no llegó a gustarme tanto como yo creía, seguramente porque el tráiler aumentó mucho mis expectativas, pero con todo eso el libro me gustó mucho debido a que tiene una trama muy elaborada y absorbente, con un final trepidante. 
 
Es un libro que te puede gustar si te va la acción, pero en general es un libro muy bueno y cómodo de leer, aunque conste de quinientas y pico páginas; el autor lleva genialmente la trama y es una buena historia por eso le doy 4/5 gotitas de café.


Bueno, ¿os habéis leído el libro? ¿pensáis hacerlo? Espero que os haya gustado la reseña y nos leemos dentro de poco.

¡Un beso y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es un libro muy bueno y perfecto para la gente que le guste la acción, como tu dices, aunque a mí me gustó más el segundo de la saga, para mí fue más entretenido, espero que si lo lees hagas reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, y sí, estoy detrás de Las Pruebas, espero poder reseñarlo pronto.
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Yo le dí un poco menos de nota precisamente por lo que comentas, que la historia es buena pero los personajes son planos, las descripciones mejorables... en general el estilo narrativo del autor me parece mediocre, lo cual es una pena, porque la historia merece la pena (valga la redundancia). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, totalmente de acuerdo, espero que las siguientes entregas sean mejores.

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar